lunes, 22 de junio de 2009

Cabo de Gata

Lunes... puff. Cómo cuesta volver al trabajo. Sobre todo si has pasado el finde buceando!!!


Este mes ha tocado Cabo de Gata, en concreto San José (Níjar, Almería). Increíble. Una gran experiencia, con muy gratas buceadas.

Comenzamos la aventurilla (porque cada finde de buceo es una auténtica aventura) el viernes a mediodía. Meterte 850 km en el cuerpo tras currar por la mañana no es moco de pavo. La mayoría de la gente no entiende estas palizas que nos pegamos para darnos cuatro chapuzones... Hay que bucear para entenderlo. Llegamos ya de noche, derrotados. Pero el cansancio no impidió nuestro ya habitual momento "shisha" antes de irnos a dormir.


El sábado pequeña madrugada (la primera inmersión era a las 9:30) y al centro de buceo. Hemos buceado con el centro ISUB. Centro que recomiendo totalmente porque han demostrado en todo momento una gran profesionalidad y a la vez mucha familiaridad. Para empezar organizaron el tipo de inmersiones que queríamos: sencillas y a poca profundidad, porque íbamos varios novatos. Las instalaciones están muy bien y son gente muy, muy organizada. Un 10 para los guías, Miguel y Jesús, muy agradables y muy responsables, preocupándose en todo momento por el grupo y por la seguridad. Geniales.


El agua estaba a muy buena temperatura, unos 23 grados. !Qué gozada bucear en verano!!!Hicimos 2 inmersiones por la mañana y otra por la tarde:


* Cueva del francés. Inmersión sencilla, de poca profundidad. Preciosas praderas de posidonias (que yo pensaban que era algas, pero no), algunos pulpos y sepias. Pasillos de rocas y algunas cuevas, muy bonitas. Profundidad máxima 16metros.


* Las Hermanicas: también con el fondo de praderas de Posidonia, fondo rocoso con zonas de arena. Inmersión muy tranquila, buceando entre las rocas, donde vimos algunos pulpos, a poca profundidad, con un máximo de 12 metros. Preciosa inmersión, muy variada, tranquila y con mucha vida.


* Cala Higuera (si no recuerdo mal el nombre). También pasillos de roca y arena, combinados con praderas de Posidonia. Vimos una gallineta o cabracho (como la de la foto) Profundidad máxima de 16 metros.

Por la noche, tras una duchita y otro momento shisha en el patio del hotel, fuimos caminando hata el puerto, para cenar en la Taberna del Puerto. Precio medio:40 euros. Altísima calidad y estupenda atención. Comimos una gallineta riquísima. El calamar al aceite está de muerte, el mejor que he comido en mi vida.


Cerramos la noche con una tertulia sobre lo divino y lo humano en el patio del hotel. Shisha incluida. No podía faltar.
El domingo finalmente sólo hicimos una inmersión. Teníamos pensado hacer dos, pero el viaje de vuelta nos amedrentó un poco.
* Cueva del tomate: Son fondos de roca, arena y poseidonia, a muy poquita profundidad, no bajamos de 8 metros. La cueva del tomate es preciosa, no es muy grande, pero es muy bonita, con fondo de roca y las paredes forradas de astroides naranjas (coral estrellado), con los que hay que tener cuidado para no dañarlos, y muchos tomates de mar (actinia equina), que son un tipo de anémona que, cuando tienen los tentáculos retraídos, parecen tomates. Hay que tener cuidado porque los tentáculos son urticantes.


Las fotos obviamente no son mías... Bastante tengo con mantener la flotabilidad!!!

Y se acabó. Comida ligera (para los que conducían) y menos ligera (para los que dormitarían en los coches) y vuelta a Castilla.
En fin... después de ésto entenderéis por qué es tan duro volver al trabajo el lunes tras un finde de buceo... Buena semana!!!

2 comentarios:

  1. Nada de duro, cuando te venga un mal rollo en el trabajo solo tienes que acordarte de como se mecian las posidonias y dejar que todo fluya. Solo por eso todo merece la pena.
    B

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad... lo utilizaré como técnica antiestrés a partir de ahora. Ay! Beatriz, ésto es un vicio!!! Bss

    ResponderEliminar