miércoles, 29 de julio de 2009

Buceando en Jávea


Otra escapada de fin de semana para ponernos en remojo, en esta ocasión en Jávea (Alicante).

Hemos buceado con el centro Dolphin´s Diving que, como ya comentaba en mi anterior post, me ha parecido un centro totalmente recomendable.

La idea era hacer dos inmersiones el sábado y otra el domingo, porque cuando quisimos reservar ya estaba todo a tope (es lo malo que tiene el verano, que los centros se ponen hasta arriba), pero al final, a causa del oleaje y el mar de fondo el sábado sólo hicimos una.


Sábado: 12.00 de la mañana. "Las Termas"

Tras una travesía movida, en que el barco vuela literalmente sobre las olas y yo sufro como una condenada, llegamos a la zona de inmersión: "Las Termas". En el briefing el guía nos dice que es una zona preciosa, navegando entre dos islas con una profundidad máxima de unos 20 metros. Nos habla de arcos y túneles y de que posiblemente veamos langostas.

Pero la mar hoy no quiere mostrarnos su belleza. El agua está turbia, hay mucha corriente y no hay visibilidad apenas y no vemos más que las aletas del compañero que va delante...

Una verdadera pena porque tenía buena pinta.


Domingo: 12 de la mañana. "San Martín"

El día amanece soleado y al llegar al centro nos confirman que el mar está calmado y que podremos bucear sin problemas. Vamos a la zona de Cabo San Martín, el mar nada tiene que ver con el de ayer. Buceamos con Antonio, estupendo guía que nos va mostrando, linterna en mano pequeñas maravillas. Vamos por una ladera, entrando en pequeños túneles y avistando bancos de sargos y un trío de barracudas. Entre las rocas un par de pulpos y una morena, fea como ella sola, abre y cierra la bocaza a nuestro paso.

Es una inmersión tranquila, sin corrientes ni dificultades. Sólo disfrutar del mar y su belleza. Una de las más bonitas que recuerdo.


Morena (Foto de Chamakosub en http://chamakosbajoelagua.blogspot.com/)



Espero que podamos volver en otra ocasión para disfrutar un poco más de esta zona porque hay muchísimos puntos de inmersión muy interesantes. Lástima de mar de fondo...

2 comentarios:

  1. ¿Y por la zona de Huelva y Cádiz?, a mis hijos les encanta bucear, lo hacen con tubo, pero me han pedido hacerlo con bombona

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues al parecer Cádiz es una zona de muchas corrientes y yo todavía soy un poco novatilla para "experiencias fuertes" jejeje. Prefiero mares más calmados y buceo más cómodo. Pero desde luego es una zona preciosa y a tener en cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar