sábado, 30 de mayo de 2009

Qué ruina de deporte...

Sí, volvería a bucear... y con qué ganas. En diciembre ya andaba otra vez, cual reina de los mares, pasando frío con aguas a 14-15 grados... Pero comenzando a disfrutar de verdad del buceo y eso fue lo que me hizo pensar en comprar mi propio equipo.

De hecho entre esa primera inmersión y la siguiente comencé a comprarme el equipo... Quizás fue una locura, porque con sólo tres inmesiones gastarse toda esa pasta en equiparme... Porque el material de buceo es caro... pero es imprescindible, si vas a bucear con frecuencia (y yo ya lo veía venir), tener tu propio equipo. Y esta es otra aventura porque hay tantas marcas, tantos modelos... que es un auténtico peregrinaje por tiendas virtuales, catálogos, foros y consejos de los expertos. Finalmente encontré en Aguazul muy buenos precios, así que lo compré todo allí.

Mi primer objetivo era: No pasar frío. Así que me decidí por un traje semiseco Seac Sub de mujer, de 7 mm. Debajo de este me pondría el shorty, que son otros 5 mm y así el frío sería cosa del pasado. A esto le añadí unos escarpines Scubapro5 mm y otros finos (calcetines) de 2 mm para ponerme debajo. Total: 240 euros.

Segundo objetivo: No agobiarme con el tema lentillas. Estuve pensando mucho comprar la máscara con cristales graduados o no. Pero no quería estar agobiada debajo del agua por si me entraba agua en la máscara y me molestaba una lentilla o algo así... De modo que me decidí por graduar la máscara. Pillé la Cressi Sub Focus en color negro con los cristales graduados, por 97 euros.

Tercer objetivo: Seguridad. Y aquí entraba en juego el tema jacket, regulador... Me decanté por un jacket especial para chica, un Seac Sub Pro Lady, muy bien de precio (235 euros) que me encanta porque es muy pequeño, ídeal para mí, y tiene bolsillos de lastre, que me resultan muy cómodos, porque llevar mucho lastre en el cinturón me deja un dolor de espalda importante. El regulador no lo compré en este momento, sino un par de meses más tarde, pero compré un Beuchat VX200, especial para aguas frías (ni que yo fuera a irme al Polo... pero estaba bien de precios y lo compré)... otra broma de 295 euros.

A esto hay que añadirle las aletas (48 euros), los guantes (20 euros), la caja de transporte (45 euros)...


Total: Adios a la extra de Navidad.... y aún faltaba el ordenador, el cuchillo, la linterna... !Qué ruina de deporte!!!





4 comentarios:

  1. Jejeje, pues sí recién cumpli 26, jejeje

    Gracias por pasarte por mi blog. Ya veo que vas camino de ser buceadora profesional, jajaja

    Besin

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por pasarte por aquí... y no! no aspiro a ser buceadora profesional, jajajaja. Sólo a disfrutar a tope buceando. Besos

    ResponderEliminar
  3. Y ya? venga Rocío no nos dejes con las ganas queremos saber más de todos los sitios maravillosos donde has estado, anda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz, guapetona!!! Pues sí... a ver si me animo y escribo la crónica del Mar Rojo!!! Bss y gracias por pasarte por aquí. Muakss

    ResponderEliminar